Novel·les

Què va ser primer? L’ou o la gallina? La història o la música? Cada llibre té la seva música i cada cançó té la seva història. Per què no poden anar juntes quan parlem de novel·les?
VII Íberos ja ha estat publicada i és la primera novel·la on la música té una importància capital. Quan tornis a escoltar la música, la història d’aquesta novel·la tornarà al teu cap.
No em puc treure la música del cap, diràs. I les històries que aquí s’expliquen, tampoc.

¿Quien rezará por mi cuando muera?

Marc Sierra se ha metido a detective después de su expulsión de los Mossos d’Esquadra. Sole, su madre, le ayuda con la nueva agencia, donde solo llevan casos de poca monta y donde las facturas se amontonan y amenazan con el cierre. Hasta que la joven Laura Simó les visita y les presenta un caso muy bien remunerado: encontrar a su abuelo, desaparecido cuarenta años antes, en la pequeña localidad de Conesa.

 

 

 

 

 

¿Quien rezará por mi cuando muera?

Marc Sierra y su madre, Sole, se ven obligados a asistir a la boda de Artur, en Seattle, a pesar de las reticencias a viajar, por parte de su madre, y a aguantar a su hermano, por parte de Marc.

La vida de Artur en Seattle es acomodada y con todo tipo de lujos, una vida envidiable si no fuera porque uno de los sirvientes desaparece en extrañas circunstancias.

Marc vuelve a verse involucrado -a su pesar y por insistencia de su madre- en un caso que le llevará a escenarios inimaginables en la tierra de las oportunidades, mientras empezará a rememorar pasajes de su oscura y maltratada vida interior ya casi olvidados.

Mientras tanto, Júlia acaba su máster en Adelaida y se le presentan interesantes ofertas de trabajo, todas ellas en diversos puntos del planeta, y no está segura de aceptar ninguna de ellas si eso significa alejarse de su amor platónico: Marc Sierra.

 

El traficante de cuentos

Nadie sabía cómo Serafín, el librero de toda la vida de un barrio marginal de Barcelona, daba con aquellos libros tan maravillosos y que pudiera cobrar una ridícula cantidad por ellos, dado el coste que tenía obtenerlos.
Nadie sabía cómo los obtenía.
Incluso hacía que, cuando el libro que necesitaba no existía, se lo escribiera alguien.
Pero lo que era absolutamente maravilloso era que siempre obtenía aquello que exactamente le pedían sus clientes: un cuento que les desasosegara, una historia que les hiciera perder de vista sus pesadillas, un relato que les quitara el miedo a la muerte…

El traficante de cuentos

La agencia O-Kulto es una realidad y los casos son cada vez más interesantes y mejor pagados. De todas maneras, ahora que el despacho podría crecer, Marc y Sole se empeñan en ir asumiendo casos y más casos sin nuevo personal.

Aunque reciben ayuda de un chico de la calle y un abogado, Marc empieza a sentir lo que es el estrés y no llegar a todas las cosas.

De entre los casos más importantes, Marc sigue empeñado en encontrar al chico que, al parecer, mató a su padre tras un brote esquizofrénico. Por otro lado, la Generalitat le brinda la oportunidad de investigar por qué determinados casos judiciales se decantan siempre hacia el mismo lado ideológico, algo que chocará con los profundos ideales independentistas del detective.

 

VII Iberos

Dos mil años de diferencia separan dos historias centradas en la antigua Ilturo, una de las poblaciones íberas más avanzadas hasta el siglo I d.c., y Cabrera de Mar, asentada justo donde la primera desapareció. Y, ¿por qué lo hizo, dejando infinidad de tesoros arqueológicos bajo los cimientos de muchas casas? Eso es lo que tratará de descubrir Mariona Seguí, una funcionaria de la Generalitat que deberá escarbar en la historia íbera sucedida dos mil años antes.